Por Eliott Valdez Montaño

Tras señalar que se abrieron tres carpetas de investigación en torno a los hechos violentos registrados la noche de este miércoles en el Sindicato de Burócratas, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid pidió a las partes involucradas a mantener la cordura y arreglar las diferencias por las vías legales.

Lamentó que durante la refriega, algunos comunicadores hayan resultado agredidos e hizo un llamado a los burócratas a la cordura.

“Que el ejemplo para la sociedad se de y se tenga, esto se debe arreglar por la vía legal, así es esto. Yo hago votos para que no haya desorden y menos agresiones”

Comentó que las denuncias que se presentaron fue por agresiones y despojo de instalaciones, por lo que la autoridad cumplirá con su obligación de investigar y deslindar responsabilidades.

Ante el hecho de que el Tribunal de Arbitraje del Estado forme parte de la estructura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vega de Lamadrid rechazó que exista intervención del Gobierno del Estado en el conflicto que existe entre Genaro Díaz Reynoso y Lázaro Mosqueda por la dirigencia sindical.

“No he dado ninguna instrucción, las partes están representadas legalmente; hay diversas instancias, lo que espero es que esto se resuelva con orden y con respeto”