Por Jorge Morán

Tras poco más de una semana de manifestaciones en los distintos centros de gobierno de la entidad, los maestros jubilados y pensionados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) finalmente han comenzado a ver reflejado el pago de su nómina.

Minutos después de la 1 de la tarde de este jueves comenzaron a percibirse los primeros pagos a los maestros con cuenta Bancomer, mientras que se espera que durante las próximas horas se realice el pago en el resto de las unidades bancarias.

En tanto la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dio por concluido el paro de labores y anunció que mañana viernes 9 de noviembre se reanudarán las clases en las escuelas de educación básica correspondientes a esta sección sindical en todo el estado.

Expresó que después de vivir esta experiencia sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades estatales no asegurar los próximos pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, al igual que de aguinaldos.

El paro estatal de trabajadores de la educación activos inició el pasado miércoles 31 de octubre al no haberse realizado el pago de 7 mil docentes jubilados y pensionados, dejando sin clases durante 6 días a cerca de 220 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.