Por Eliott Valdez Montaño

Debido a la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación, Baja California recibirá recursos en especie del Fondo de Atención a Desastres (Fonden), señaló Alfonso Álvarez Juan, Secretario de Desarrollo Social de Baja California.

Indicó que el mes pasado se declaró una situación de emergencia similar, por lo que la Federacion hizo entrega de 50 mil despensas y 200 mil litros de agua, cantidad que se espera que también sea otorgada en el transcurso de la semana.

Refirió que se priorizará la atención en las comunidades rurales de Mexicali, pero también se apoyará a diversos sectores sociales en los cinco municipios de la entidad.

El funcionario comentó lo anterior después de encabezar una Jornada Alimentaria y de Rehidratación, la cual se realizó en el parque Niños Héroes, en el centro de la ciudad.

En dicha actividad, personas en situación de calle recibieron alimentación, atención médica y dental, así como otros servicios prestados por DIF Estatal, Secretaría de Salud y varias organizaciones de la sociedad civil que apoyaron dicha jornada.