Por Jorge Morán

Decenas de motociclistas de la región se dieron cita en el Centro Cívico de la ciudad de Mexicali para formar parte del arranque de la quinta edición de la “Corrida BIKER por Baja California”, en la que los participantes recorrerán los cinco municipios del estado con meta al Malecón del puerto de San Felipe.

El fundador del evento, Francisco Barraza Chiquete, resaltó que en ésta ocasión se colaboró con la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de hacer entrega de más de 600 pares de zapatos de tipo escolar para los estudiantes de educación básica del puerto, los cuales fueron donados por los participantes.

“Hoy es una corrida con causa, no lo habíamos hecho así, la corrida por Baja California era nomas rodar, generar una derrama económica, pero hoy le agregamos una causa que era llevarle zapatos escolares al mayor número de niños posibles”, comentó.

Indicó que según datos del consejo empresarial de San Felipe, en la pasada edición se generaron ingresos por encima de los 10 millones de pesos para esta zona del municipio. Este año se busca rebasar los 12 millones en derrama económica con la participación de más de mil 500 motociclistas de 80 clubs distintos de toda la entidad.

El banderazo de salida fue dado por el presidente municipal Gustavo Sánchez Vásquez. El recorrido en motocicleta los llevará a subir por la Rumorosa, hacer una primera escala en Tecate, seguir por Tijuana y Playas de Rosarito hasta hacer una segunda parada en Ensenada, de ahí irán atravesarán el Valle de la Trinidad donde realizarán una última escala para finalmente ir rumbo a San Felipe.