Por Jorge Morán

El refugio temporal contra las altas temperaturas que administra el DIF Municipal, ubicado en las instalaciones del CREA Cultura, ha superado los mil servicios prestados desde su apertura el pasado mes de junio.

El coordinador médico del DIF en Mexicali, José Luis Gallardo, dio a conocer que durante la tarde de este martes un total de 50 personas, entre ellas una mujer, acudieron a resguardarse de las temperaturas extremas, siendo esta la mayor afluencia registrada en esta temporada.

Lo anterior derivado a la ola de calor que en el transcurso de la presente semana se ha sentido en la capital bajacaliforniana, alcanzando temperaturas de hasta 48 grados centígrados. Esto provocó que se superara el promedio diario de 40 personas atendidas, pues el pasado lunes 45 solicitantes acudieron para protegerse del calor.

Desde su inicio de operaciones el día jueves 21 de junio, hasta la tarde de ayer martes, el refugio temporal ha prestado un total de mil seis (1,006) servicios, número que seguirá en aumento durante la temporada cálida.

El refugio cuenta con la infraestructura para atender un total de 50 hombres y 20 mujeres, no obstante considerando la baja afluencia femenina dichos espacios podrán ser aperturados para recibir a más varones.