Por Jorge Morán

Buscando finalmente obtener el registro de la obra de los dos puentes faltantes en el proyecto de la nueva garita centro, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez sostendrá de nueva cuenta una reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo martes.

El presidente municipal de Mexicali informó que durante la semana pasada acudió a la Ciudad de México donde se entrevistó con el titular de la Unidad de Inversiones de la Subsecretaria de Egresos, Marco Antonio Rivera Guzmán, quien se comprometió a darle prioridad a la solicitud del edil.

“El reto es que en esa Unidad de Inversión logremos finalmente un registro de los dos puentes para que se esté en aptitud de que, dentro del presupuesto de 2019, se esté ya estableciendo los recursos para la fabricación y construcción de estos puentes”. Comentó.

La intención es que el registro se dé antes de que concluya la actual administración federal para que de tal forma el gobierno entrante autorice el recurso de 280 millones de pesos que se requieren para la conclusión de las adecuaciones a la garita.

“En este año el dinero, de este Gobierno Federal, no lo estaríamos obteniendo ya de manera definitiva, pero esperemos sí el registro para con el presupuesto 2019 poder empezar a construir los puentes”. Concluyó Sánchez Vásquez.