Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, prevé que el proceso de renovación de la dirigencia del partido concluya en octubre o noviembre, mediante la postulación de candidatos para ocupar el cargo.

“Las voces en desacuerdo con Ricardo Anaya y la dirigencia actual podrán postular a sus candidatos cuando empiece el proceso de renovación. Yo sugeriría que pudiéramos concluir el proceso en octubre o noviembre”, comentó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

Acerca de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, Creel comentó que ellos saben que la renovación de la dirigencia ya tiene que hacerse, conforme a lo establecido por Acción Nacional.

El lunes, el presidente nacional del PAN aclaró que el puesto se renovaría dentro de los próximos seis meses, de acuerdo con lo establecido por los estatutos del partido y pidió tiempo para que lo dejen defender los triunfos obtenidos en las elecciones del pasado 1 de julio. Al respecto, Santiago Creel coincidió con Damián Zepeda.

“Se van a confrontar posiciones, naturalmente, habrá unos que pidan el retiro inmediato de la dirigencia, habrá otros que pidamos la defensa inmediata de los triunfos que tuvimos y proceder a la renovación”, comentó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

Creel comentó que tras renovar las dirigencias nacional y estatales, los panistas deberán establecer acuerdos para las acciones que podrán convenir para las próximas elecciones.