Aún con el frío registrado este fin de semana, vecinos de la colonia Santa María se sumaron desde las 7 de la mañana al operativo Mueble Viejo, en el cual se deshicieron de 190 metros cúbicos de enseres que no necesitan y que por el tamaño, era muy complicado para la gente trasladarlos al basurero municipal, señaló el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

El Edil destacó que con esta jornada de limpieza, gracias a la coordinación entre la ciudadanía con el 22 Ayuntamiento, han acopiado casi 6 mil metros cúbicos de escombro y muebles en desuso en 55 colonias, que de no haber canalizado al confinamiento que corresponde, seguirían generando un peligro para las familias mexicalenses.

“Mueble Viejo es un programa que realizamos desde julio pasado con el objetivo de disminuir la proliferación de basureros clandestinos en las colonias. Pero ha sido un gran motivante ver cómo la gente se suma y nos expresan que ha sido benéfico porque quieren una ciudad más limpia y ordenada”, comentó el presidente municipal.

De los artículos que más han recolectado, continuó, han sido colchones, sofás, cajas de televisiones, estructuras de madera de maderas o marcos de puertas, burós y tazas de baño quebradas, que por su volumen es difícil trasladarlos en vehículos compactos.

Sánchez Vásquez comentó que para retirar esos artículos de la colonia Santa María, los seis elementos de la Dirección de Obras Públicas que participó en esta jornada, necesitaron dos dompes una paylo, y una góndola lo que refleja la cantidad de enseres que se debieron transportar.

Finalmente, agradeció a todas las personas que a través de los números 072 ó 556-96-50 han expresado su interés en que se lleve Mueble Viejo a sus colonias los cuales se registran para programar y con tiempo, se les notifica el día en que se aplicará.