CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de personas fallecidas por el accidente que ocurrió la tarde del miércoles sobre la carretera Toluca-México, a la altura de Santa Fe, aumentó este jueves a 10, debido a que uno de los heridos murió durante la madrugada en un hospital, confirmó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

En entrevista televisiva, Collins Flores comentó que la conductora del tráiler está detenida y fue a disposición del agente del Ministerio Público; ahí dijo que el percance se debió a una falla en los frenos de la unidad que iba cargada con 24 toneladas de productos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continuaba esta mañana con las investigaciones y este mediodía, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles sobre el accidente.

La Cruz Roja Mexicana informó a través de su cuenta de Twitter que recibió a cinco lesionados de los que Dafne Anaya Lomas, de 24 años, presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis y brazos, y su estado es grave.

*William Bobadilla Hernández, de 17 años, está bajo observación y presenta golpes leves. Se encuentra estable, por lo que podría recibir su alta este jueves.

*Margarita Ramos Castillo, de 29 años, estuvo en observación y fue dada de alta; ya abandonó el hospital.

*José Luis Rosales Pérez, de 41 años, estuvo en observación durante la noche, su estado era estable, fue dado de alta y abandonó la Cruz Roja a las 06:30 horas de este jueves.

En la sede de Polanco también se recibió a Jesús Curiel Cabello, quien llegó sin vida.

El Financiero