Por Jorge Morán

Tras no haberse recibido una solución favorable por parte del gobierno estatal, por segundo día consecutivo se mantendrá el paro laboral de los maestros pertenecientes a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que tampoco habrá clases este jueves.

“Ante la problemática de falta de pago y de una respuesta favorable que padecen nuestros compañeros jubilados, informamos que el día de mañana Jueves 01 de Noviembre del presente, suspenderemos labores en todas las escuelas pertenecientes a la Sección 37 del SNTE”. Se lee en el comunicado firmado por su Secretaria General, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Esto derivado a la falta de funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado en las reuniones sostenidas en el transcurso del día, por lo que nuevamente se ha convocado a todos los miembros del organismo, tanto activos como jubilados, a continuar con la manifestación en los centros de Gobierno de la entidad.

Son alrededor de mil escuelas en Baja California correspondientes a la Sección 37 del sindicato, las cuales de nueva cuenta suspenderán actividades por el adeudo de 300 millones de pesos a los cerca de 7 mil docentes jubilados y pensionados en la entidad.