Por Jorge Morán

Flavio Diego Sandoval González, candidato de INDEX Mexicali para la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció su decisión de retirarse de la contienda tras señalar que existe opacidad e imposición dentro del órgano empresarial.

Mediante un escrito dirigido al Consejo Directivo del CCE, el ex presidente de los maquiladores a nivel local hizo público su intención de retirar su candidatura debido a que el consejo no está preparado para un proceso de elección libre y equitativa, pues afirma que no hay transparencia en el proceso y que se presiona a sus miembros para apoyar a un candidato en específico.

Aseguró que el CCE es “un organismo excluyente que lejos de unir para fortalecer el sector empresarial, lo está debilitando con sus acciones”, además de considerar que se han generado intereses ajenos a los principios del consejo que dañan su imagen y credibilidad ante la opinión pública, el gobierno e inclusive otros organismos empresariales.

“Es por eso que yo estoy ateniendo a este retiro siguiendo firmemente a mis convicciones y ateniendo a mi conciencia y probidad”, manifestó Sandoval González.

De igual forma remarcó que tampoco hay transparencia en los procesos de asignación de proyectos y el destino de los recursos provenientes del Fideicomiso Empresarial del Estado (FIDEM), respaldando así las declaraciones realizadas en diciembre pasado por el presidente de la CANACINTRA en Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya.

“Creo yo que si CANACINTRA, INDEX y CANACO, que somos quienes ponemos el dinero o que nos quitan el impuesto y de ahí deriva un fondo para este fideicomiso, tenemos todo el derecho de saber a dónde se van esos fondos”, concluyó.