Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se reunieron la mañana de este viernes en privado, en la casa del virtual presidente electo, en Tlalpan.

Fue el virtual presidente electo quien informó de la reunión mediante un video compartido en Twitter.

“Nobleza obliga. José Antonio, el domingo 1 de julio fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país.

“Es una persona decente, buena, honorable, ese es mi punto de vista. Y además tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos, hay que unirnos, para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, comentó López Obrador en un video que publicó en sus redes sociales, posterior al encuentro.

MEADE DESEÓ SUERTE AL VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO.
“Reiterarle lo que le dije en esa llamada, reiterarle la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro que le va a ir muy bien, mucha suerte”, le dijo Meade a López Obrador, al tiempo que se les ve estrechar sus manos.

Trascendió que Meade, ex candidato presidencial de la coalición Todos por México —PRI, PVEM y NA—, entregó a López Obrador, virtual presidente electo, un paquete de propuestas que hizo durante su campaña electoral.

Entre ellas se encuentran la eliminación del fuero para todos los cargos públicos —en la que coincide con AMLO—; la incorporación de lo SAT al Sistema Nacional Anticorrupción o la presentación de la declaración 7 de 7 de todos
los servidores públicos, entre otras.

Una semana después de ganar las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que buscaría tener una reunión con Meade y con Ricardo Anaya, hoy excandidato de la coalición Por México al Frente —PAN, PRD, MC—, como parte de un proceso de reconciliación nacional.