Marko Cortés y Héctor Larios irán en fórmula por la dirigencia nacional del PAN como presidente y secretario general, respectivamente. Además, la planilla recibió el apoyo de seis gobernadores del albiazul.

Este lunes los aspirantes a la dirigencia nacional y gobernadores se reunieron en Querétaro para manifestar su apoyo, en el marco del informe de gobierno de Francisco “Pancho” Domínguez.

A través de redes sociales Cortés Mendoza colgó una imagen informando que irá en fórmula con Larios, por la reconciliación y unidad de Acción Nacional, y están acompañados por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Puebla, Antonio Gali, y la mandataria electa, Martha Erika Alonso, así como su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

De Nayarit, Antonio Echevarría; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El anuncio se hace en espera que la Comisión Organizadora de la elección interna emita este lunes la convocatoria para que los aspirantes conozcan las reglas y tiempos de la competencia. Se recordará que la elección se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.

Entre los requisitos que se requieren para que puedan inscribirse está el de recabar las 28 mil firmas de militantes, además que la campaña comenzaría el próximo 12 de octubre.

De esta manera Marko Cortés competirá con Manuel Gómez Morin y Ernesto Ruffo, quienes ya manifestaron su intención de competir por la presidencia de Acción Nacional.