En medio de la fractura interna del PAN, el senador Francisco Búrquez renunció a su militancia de 20 años y advirtió que el PAN “podría ir a la tumba”.

El exaspirante a dirigir Acción Nacional explicó que el instituto político dejó de escuchar a los ciudadanos y por ello ha ido perdiendo “una tajada importante” de respaldo ciudadanos desde el 2000 a la fecha.

“Si no se pone las baterías y sigue como parece que va a seguir en el proceso interna de elección de dirigente: cerrado y con un pleito entre dos cúpulas, va a ser un partido que en la próxima elección va a estar peleando como el PRD -que ya se le antecedió – por el registro, por el tres por ciento de respaldo”, afirmó.

Adelantó que formará la organización civil “Ola Libertad”, con la buscará eliminar los privilegios de la clase política, libertad educativa y luchar contra la inflación. Detalló que hasta el momento su organización, que no buscará ser un partido político, cuenta con 400 mil afiliados.

Cuestionado si establecerá contacto con la ex panista Margarita Zavala, quien el fin de semana presentó su asociación civil Libre, afirmó que está dispuesto a realizar alianzas únicamente con asociaciones civiles que no tengan intenciones político-electorales.

“Estamos abiertos a hacer todo tipo de alianzas, pero nuestra gran alianza es con los ciudadanos”, dijo.

El Heraldo de México