Por Jorge Morán

La de hoy es por mucho la elección mas importante de la historia del país, por lo que el llamado a la ciudadanía es que participe, es lo que comentó Gustavo de Hoyos Walter, Presidente Nacional de COPARMEX.

Esta mañana el dirigente nacional de la Confederación Patronal acudió a emitir su voto en la casilla instalada en la Escuela Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar en la ciudad de Mexicali, donde invitó a los bajacalifornianos a no dejar de participar en la jornada electoral de este domingo, pues afirma es la más importante en la historia de México.

Así mismo expresó su entera confianza en la Instituto Nacional Electoral y en los cientos de miles de ciudadanos que el día de hoy fungen como funcionarios de casilla.

La COPARMEX cuenta con un total de mil 368 observadores electorales registrados ante el INE en todo el país, siendo el organismo de la iniciativa privada con más representación en estas elecciones.

Finalmente realizó un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que los agentes policiacos prioritizen la seguridad de los funcionarios, candidatos y principalmente de los votantes a fin de tener un saldo blanco en contraste a los más de 130 figuras políticas asesinadas a nivel nacional durante el transcurso del proceso electoral.