CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo el “Señor de los Cielos”, obtuvo su libertad tras compurgar la pena de siete años seis meses de prisión a la que había sido sentenciado.

Carrillo Leyva fue acusado por uso de documentación falsa y por lavado de dinero.

Autoridades federales confirmaron que “El Ingeniero” salió libre el pasado 12 de junio, por orden de un juez de la Ciudad de México especializado en la ejecución de sanciones penales.

Tras certificar que la pena se había cumplido y al advertir que no había ordenamiento judicial pendiente en su contra, se ordenó al Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social del Gobierno federal liberar al detenido.

Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Aunque enfrentó varios procesos, al final logró revertir la mayoría de las acusaciones.

A nueve años y dos meses de su aprehensión, Carrillo Leyva recuperó su libertad, al compurgar las dos penas que tenía pendientes, una de tres años por uso de documento falso y la otra de siete años seis meses por lavado de dinero.