La Selección Mexicana de Futbol femenil refrendó el título de Juegos Centroamericanos y del Caribe con una participación perfecta en Barranquilla 2018 al terminar invicta luego de derrotar por 3-1 a su similar de Costa Rica.

El equipo dirigido por Roberto Medina hizo valer su condición de favorito, no sólo por llegar como Campeón del certamen regional, sino al ser la selección que mejor futbol mostró en la Fase de Grupos y las Semifinales. Sin embargo el conjunto tricolor no tuvo fácil la victoria.

Al minuto 14, Costa Rica sorprendió al abrir el marcador por la vía de penalti, por conducto de Katherine Álvaro, que desestabilizó a las jugadoras del cuadro nacional, quienes, a pesar de las llegadas al arco rival, no pudieron igualar la pizarra por lo que se fueron en blanco al descanso.

Para el complemento, el estratega decidió sacar a la portera Cecilia Santiago y poner en su lugar a Bianca Henninger y con el “Vamos, vamos mexicanas que esta noche tienen que ganar”, cambió la historia del partido. En cuatro minutos sellaron el bicampeonato, que sacó la casta por los deportes de conjunto mexicanos que han quedado a deber en la justa, especialmente el futbol varonil que terminó con un punto al no sumar una sola victoria.

Al 59’ Charlyn Corral, ganadora del Pichichi en la Liga Iberdrola de España, empató el marcador con un golazo que encendió los ánimos en el Estadio Moderno Julio Torres. Kenti Robles, bicampeona del futbol ibérico, puso el 2-0 al siguiente minuto, mientras que Katlyn Johnson selló la victoria al 62’.

Hace dos años, México perdió ante Costa Rica en el Preolímpico, mientras que en la edición pasada de la justa centroamericana, en Veracruz 2014, la Selección Mexicana derrotó a las ticas en las Semifinales, donde las tricolores salieron con los brazos en alto al vencerlas por la mínima ventaja.