Luis Castro, presidente del Panal, expresó que los sufragios no están bien contados en las casillas cuando se vota por una coalición, por lo que el partido todavía tiene expectativas de mantener el registro.

“Tenemos expectativas y vamos a seguir dando la pelea. Tendríamos que subir 110 mil o 120 mil votos para llegar al tres por ciento, pero los votos no están bien contados en las casillas electorales cuando se cuenta en coalición”, sostuvo este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

El Panal integró la coalición ‘Todos por México’ con el PRI y el PVEM.

“Tenemos una discrepancia entre lo publicado por el PREP. Sí es una tendencia, pero nosotros tenemos todavía la expectativa”, aseguró Castro en la entrevista radiofónica.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el lunes a las 21:00 horas, Nueva Alianza sumó un total de 493 mil 115 sufragios, equivalentes al 1.08 por ciento.

Hasta obtener el resultado de los cómputos distritales, que iniciaron este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá la votación válida y el porcentaje a partir del cual calcularán el tres por ciento necesario para que los partidos conserven su registro.

Según lo estipulado por el artículo 94 de la Ley General de Partidos, una de las razones por las cuales una formación política puede perder su registro es si no consigue por lo menos el tres por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones federales para diputados, senadores o presidente, si se trata de un partido nacional.