DURANGO.- El exsecretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, fue detenido en Durango. Campillo García estuvo al frente de la dependencia durante el sexenio del exgobernador Guillermo Padrés.

El exfuncionario está acusado por dar falso testimonio. Por dicha razón, tuvo una ficha de detención emitida por la Interpol. Podría enfrentar hasta seis años en prisión.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Bernardo Campillo en la capital duranguense.

El exfuncionario es presunto responsable del delito de falsedad de declaraciones dadas a autoridad distinta a la judicial, ya que omitió y falseó información importante en sus declaraciones patrimoniales.

Dicho delito no es considerado grave, por lo que puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza y la garantice, sin embargo, deberá presentarse cuando sea requerido ante el juez y cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan.

De ser encontrado culpable, puede hacerse merecedor a una sentencia de dos meses a seis años de prisión.

Bernardo Campillo había solicitado un amparo, el cual quedó sin efecto por incumplir con lo acordado.

Tras el arresto, el sonorense se encuentra en resguardo de las autoridades duranguenses, pero en las próximas horas será trasladado a Sonora, donde será puesto a disposición del juez primero.