Por Eliott Valdez Montaño

La periodista Alicia López Yáñez falleció la noche de este miércoles, informaron compañeros comunicadores a través de sus redes sociales.

López Yáñez estudió la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en Gómez Palacio, Durango. Inició su labor periodística en 1983 como reportera del periódico Novedades; sin embargo, su trabajo más reconocido fue como reportera de Televisa Mexicali, actividad de la cual hizo una pausa en 2016, debido a problemas de salud.

Fue socia fundadora del grupo Comunicadoras de Mexicali, e integrante de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), asociación que incluso llegó a presidir.

Como reportera, fue muy apreciada por los miembros del gremio, y se caracterizó por su compañerismo, su honestidad y seriedad; además de que en el ámbito personal y social, participó en la fundación del Banco de Alimentos Cáritas de Mexicali en 1996.

Se ha informado que no se realizarán servicios funerarios, ya que su cuerpo será cremado y descansará en el columbario de la parroquia Mater Dolorosa, en la colonia Cuauhtémoc.

Por este medio, el equipo de Enlace Informativo, envía condolencias y deseos de pronta resignación a familiares y amigos de nuestra compañera Alicia López Yáñez.

Descanse en paz.