Por Jorge Morán

A prácticamente un mes de no poder llegar a un consenso, la XXII Legislatura de Baja California ha elegido a la diputada Rocío López Gorosave como nueva presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En Sesión Extraordinaria realizada la tarde de este lunes, los diputados llevaron a cabo la votación en donde eligieron, con dieciocho votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, a la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como titular del Congreso correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la actual legislatura.

El resto de la mesa directiva estará conformada por José Félix Arango Pérez en la vicepresidencia, Mónica Hernández Álvarez como secretaria, Alfa Peñalosa Valdez como subsecretaria e Irais María Vázquez Aguilar como secretaria escrutadora, todos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la sesión también se realizó la asignación de la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, representante del Partido del Trabajo (PT), como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mientras que el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho quedó al frente del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso.

Finalmente se aprobó el calendario legislativo del Primer Periodo Ordinario de Sesiones para los próximos tres meses, con un total de siete sesiones. Dicho periodo concluirá el día 30 de noviembre del presente año.