Equipo mexicano de Natación Artística gana medalla de oro en Copa del Mundo

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El representativo de México de natación artística conquistó la medalla de oro en la modalidad de equipo técnico, durante la Copa del Mundo que se disputa en Egipto. México consiguió 270.1584 puntos para superar a Italia que se quedó en el segundo puesto con 268.8417 mientras que en la tercera posición se quedó Francia con 253.5312.

El equipo, integrado por Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano cosechó 95.900 en impresión artística, 174.2584 en ejecución y un total de 28.2500 de dificultad.

MÉXICO CASI NO VA AL MUNDIAL POR FALTA DE APOYO
La participación de la delegación mexicana en la justa mundialista estaba en duda ya que no tenían recursos económicos para realizar el viaje tras la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de cerrar todo tipo de apoyos por los problemas internos que se viven en el seno de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

De hecho, tuvo que intervenir la iniciativa privada para que pudieran tener ese respaldo y puedan continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en París.

En la prueba individual, la mexicana Joana Jiménez concluyó en la sexta posición con 215.5583. El primer puesto fue para Vasilikí Alejandro de Austria (263.8959), Iris Tio Casas de España (262.9333) y Oriana Jaillardón de Francia (233.6542).

Este domingo entra en actividad Nuria Diosdado que participará en individual y en dueto con Joana Jiménez, además de que en mixtos tendrán participación Izamary González junto con Diego Villalobos.

Información de Esto

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.