by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario


INAUGURA ISSSTECALI AULA DE ENSEÑANZA EN HOSPITAL MEXICALI

* El aula fortalece los procesos de educación presencial y teleenseñanza que recibe todo el personal de salud

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), inauguró el aula de Enseñanza en el Hospital Mexicali, con el objetivo de fortalecer la enseñanza que reciben las y los pasantes, prestadores de servicio social, estudiantes y médicas y médicos internos de pregrado que realizan su estadía en esta Unidad Médica de diversas ramas de la salud.

Durante la ceremonia de inauguración y corte de listón, el director General de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, puntualizó la importancia de trabajar de la mano y con el corazón por delante en acciones que garanticen una mayor calidad en los servicios que brinda el Instituto.

“Además de tener un espacio digno para la enseñanza, esta aula nos permitió crecer en servicios dentro del Hospital, ya que como resultado de los retos que se nos presentaron durante la pandemia, sacrificamos el auditorio que tenía esta función, ya que, en este tiempo nuestra prioridad fue la atención de las y los pacientes”, señaló.  

Asimismo, agradeció al rector del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX), Jorge Mario Piñuelas Osuna, por su apoyo invaluable en el desarrollo de esta aula académica, la cual tiene la capacidad para 80 asistentes y beneficia a 150 personas en formación y 500 trabajadores adscritos a este nosocomio.

En este mismo sentido, el rector reconoció el trabajo en conjunto que se realiza con ISSSTECALI, “Hemos construido alianzas con instituciones que nos permiten compartir la misma visión, entusiasmo y valores por tener la mejor formación médica en Baja California, ya que, sin salud, no se puede avanzar”.

Por su parte, la subdirectora General Médica de ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, agradeció a todas y todos los presentes por la voluntad que demuestran en su labor diaria, por buscar un ISSSTECALI de calidad y continuar con ello en todas las áreas. Así como a CEUX, por el apoyo incondicional en los proyectos que permiten crecer a ISSSTECALI en la profesionalización de su recurso humano.

En esta ceremonia participaron también, Luis Antonio Portillo Gómez, director de Enseñanza e Investigación; Raúl Martínez Ramírez, director del Hospital; Guadalupe Lizbeth Solís Sánchez, jefa de Enseñanza del Hospital, así como estudiantes de diversas áreas de la salud, personal médico, de enfermería y administrativo de esta Unidad Médica.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.