ES BAJA CALIFORNIA INVITADO ESPECIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO: SECRETARÍA DE TURISMO BC 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*El evento contó con la participación de globos procedentes de 23 países 

*La dependencia estatal reafirma su dedicación al promover a la entidad como un destino turístico de primer nivel, exitoso, sostenible y sustentable 

LEÓN, GUANAJUATO.- En una impresionante demostración de color y cultura, Baja California participó como invitado especial en el Festival Internacional del Globo (FIG) 2023 en Guanajuato. Con la participación de 200 globos aerostáticos, el evento de renombre internacional celebrado del 17 al 20 de noviembre, atrajo a casi 400,000 personas. 

El Festival Internacional del Globo, con sede en la ciudad de León, Guanajuato, es hoy en día, uno de los 3 principales eventos de aerostación a nivel mundial. Con un gran impacto mediático y proyección internacional, es el gran embajador de México en el mundo. En su edición número 22 el festival alberga globos procedentes de Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia, entre otros.  

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, comentó que, «ser invitado especial en el Festival Internacional del Globo es un privilegio y una oportunidad excepcional para Baja California. Este evento nos permite presentar a una audiencia internacional la diversidad y riqueza de nuestra cultura, la excelencia de la gastronomía más revolucionaria de México, así como la incomparable belleza de nuestros paisajes». 

Dos globos aerostáticos fueron exhibidos con la campaña de promoción turística “Welcome to Baja California” sobrevolando el Parque Metropolitano de León, captando la atención de las y los asistentes al festival.  

El evento contó con un pabellón dedicado a Baja California, donde se ofrecieron muestras de la gastronomía del Estado. Destacaron los tacos de carne asada, arrachera y picaña del restaurante Peregrino, así como la birria de Tecatacos y las tostadas de ceviche de atún de Mariscos Ángel. La presencia de la tienda de vinos «La Contra» permitió a las y los visitantes degustar y adquirir una selección de los mejores vinos, promoviendo así la rica cultura vinícola de la entidad.  

La Secretaría de Turismo de Baja California reafirma su dedicación al promover a la entidad como un destino turístico de primer nivel, exitoso, sostenible y sustentable. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.