Por Eliott Valdez Montaño

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali llevará a cabo un programa de acercamiento a los ciudadanos, con lo que llevarán equipo técnico y humano a las colonias para tener un trato directo, comentó el director Francisco Javier Orduño Valdez.

Indicó que en esta actividad, los usuarios podrán realizar su pago del servicio, acordar convenios de pago, conocer la condición de los servicios que se prestan en la comunidad, entre otras acciones.

“Las oficinas solamente serán para hacer la agenda y actividades directas, pero nuestro trabajo, el del director y el de su equipo será fuera de las oficinas, en la calle, directamente con la ciudadanía donde ellos viven”

Así mismo, Orduño Valdez puso a disposición de los usuarios su número de teléfono celular (686) 2168703 para recibir todas aquellos reportes relacionados con los servicios que proporciona la paraestatal, señalando que en el caso de las situaciones consideradas no graves tendrán una solución en un plazo no mayor de 24 horas.

Por otra parte, el director comentó que se trabajará para atender la cartera vencida que tiene la institución, ya que en este momento el 55% de los usuarios residenciales pagan el servicio, a pesar de que la tarifa de agua en Mexicali es la cuarta más baja del país.

“Tenemos que ir por ese 45%, vamos a tener que hacer esta tarea de salir todos los días a los diversos puntos de la ciudad para platicar con ellos. Del pago del servicio sale para el gasto operativo, para las obras que se tienen que hacer, porque la ciudad está creciendo, hay necesidades y el drenaje sanitario se paga por una vez, el drenaje pluvial no se paga, entonces de los recursos que nos pagan sale para las obras de mantenimiento que le tenemos que dar a todas las redes”