Por Jorge Morán

Como parte de las labores de capacitación de su personal médico y administrativo, la Secretaria de Salud del Estado llevó a cabo el XIII Congreso Jurisdiccional de Salud Pública en Mexicali.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, detalló que desde 2013 se ha realizado este congreso como una manera diferente de proporcionar la capacitación a los trabajadores de los centros de salud, en el cual se integra al personal de medicina, odontología, enfermería y administrativo.

En esta edición se convocó a un total de 120 empleados de los centros de salud de la ciudad y el valle de Mexicali, entre los que se encuentran 29 médicos, 55 enfermeras y 31 administrativos.

El congreso consta de dos días de talleres con una conferencia magistral para cada uno de ellos: “Comunicación asertiva, tan asertiva como una vacuna” y “Urgencias epidemiológicas y desastres”.

Además, durante el XIII Congreso Jurisdiccional de Salud Pública se abordan temas relacionados a la calidad en el servicio, medicina preventiva, activación física y medicina del trabajo.