ACERCA GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE TRÁMITES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL VALLE DE MEXICALI

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

• La población con discapacidad del Valle de Mexicali puede solicitar el tarjetón azul, credencial de discapacidad y certificado médico sin costo.

Mexicali, B.C. A viernes 12 de mayo del 2023.- Con el propósito de acercar a la población del Valle de Mexicali a los trámites y servicios, el Gobierno Municipal implementó el funcionamiento de un módulo itinerante de Atención a Personas con Discapacidad, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

La presidenta municipal, mencionó que la instalación de este módulo en varios ejidos, poblados y delegaciones del Valle de Mexicali, ha permitido que las personas con discapacidad puedan tramitar sus documentos sin necesidad de desplazarse a largas distancias.

Por su parte, la Oficial Mayor Claudia Beltrán González explicó que a través de esta unidad los usuarios pueden obtener gratuitamente:

  • Tarjetón azul permanente.
  • Tarjetón azul temporal.
  • Credencial especial (sin uso de tarjetón azul).
  • Credencial para el uso de lo tarjetón azul.
  • Certificado de discapacidad.

Mientras que, en el caso de la reposición de tarjetón azul por extravío, mutilación o daño tiene un costo de $103 pesos y la reposición de credencial de $134 pesos.

Beltrán González, añadió que para solicitar estos documentos es necesario presentar por parte de los adultos; INE, INAPAM o pasaporte mexicano vigente, Tarjeta de circulación de cualquier vehículo, vigente y local.

De igual manera, en el caso de niños deberán presentarse padres o tutores con INE y presentar acta de nacimiento del menor, además del resumen clínico expedido por un médico tratante o exámenes que demuestren la discapacidad (de cualquier institución médica, particular, o especialista) para valoración de Servicios Médicos Municipales.

A su vez, el director de Servicios Médicos Municipales Roger Valdez Trujillo invitó a comunicarse al número 686 555 7341 de la Coordinación de Personas con Discapacidad, o bien acudir a la dirección Av. Francisco Sarabia #200, esq. con calle Calera, Col. Zacatecas, ubicadas en la ciudad.

Finalmente, agregó que por medio de las redes sociales de Oficialía Mayor de Mexicali y perifoneo en las comunidades estarán informando de las fechas y horarios que estará el módulo en el Valle.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.