ACERCA STPS EN FERIA DE EMPLEO 3 MIL VACANTES PARA JÓVENES DE BC

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • El secretario Alejandro Arregui Ibarra informó que continuarán ofertando oportunidades para jóvenes.

MEXICALI.- En el marco de la Feria Nacional de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud, la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acercó vacantes a jóvenes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC Campus Mexicali, como resultado de la colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que se ofrecieron más de tres mil vacantes para jóvenes, agradeciendo la presencia y oferta de trabajo que más de 30 empresas pusieron a disposición de las y los estudiantes del plantel académico de la Máxima Casa de Estudios.

Arregui Ibarra dijo que esta feria realizada en la Facultad de Ciencias Administrativas, fue pensada para facilitar oportunidades para jóvenes que buscan un futuro en un sector en específico, así como iniciar su trayectoria profesional en un primer trabajo relacionado con sus estudios sumándose a la vida productiva del Estado.

Reconoció el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar por hacer de Baja California un Estado que involucra a las y los jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente e ir siempre en búsqueda de sus sueños.

“Esperamos que ustedes puedan tener un trabajo formal; aquí seguramente encontrarán esa oportunidad laboral para que adquieran experiencia y una fuente de ingresos que les proporcione seguridad económica pero también seguridad profesional y que además les permita continuar con sus estudios”; expresó.

Por su parte la directora del SNE en Baja California, Blanca Patricia Ríos López, reiteró su compromiso con las y los estudiantes y expresó la importancia de que cuenten con un trabajo digno, estable y bien remunerado, así como con todas las prestaciones de ley.

Al final, el titular de la STPS informó que muchos de los trabajos ofertados cuentan con distintas modalidades que les permiten disponer de tiempo para continuar con sus estudios como trabajos en casa, conocidos como “home office”, o con la modalidad de medio tiempo.

Estuvieron también presentes en el evento la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, Sósima Carrillo; en representación del rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre; así como la directora de Vinculación y Seguimiento del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, María de los Ángeles Urreta Torres.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.