En punto de las 6 de la mañana, Gerardo Aguíñiga, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, hizo acto de presencia en la convocatoria realizada por José Luis Dagnino, candidato a Diputado por el 5to Distrito, la cual congregó a más de una veintena de simpatizantes y luchadores sociales.

La cita fue en la glorieta de Los Arcos en la entrada del Puerto de San Felipe, donde dio inicio la denominada Caminata por la Dignidad de San Felipe la cual se estima durará 4 días para cubrir los más de 200 kilómetros que separan al Puerto de la ciudad capital.

Esta caminata representa, en palabras del propio Dagnino, “un recurso para manifestar que no soy solo una persona de palabras sino de hechos y que legislará para los ciudadanos, no para los políticos corruptos”.

Por su parte, Gerardo Aguíñiga calificó este evento como “un acto que desvela, por un lado, la insensibilidad mostrada por los gobiernos municipales y estatales, al desatender necesidades básicas y que han llevado a la pobreza y abandono de San Felipe, y por otro, la valentía de José Luis (Dagnino), el cual representa los principios de Movimiento Ciudadano”.

Añadió el candidato a la Alcaldía de Mexicali: “Es por eso, es por esta causa que Luis Dagnino ha tomado en sus manos, que pedimos todo el apoyo de la comunidad del Puerto”.

Esta caminata cuenta con el apoyo de la Policía Federal, de la Brigada de rescate y de grupos simpatizantes que apoyan con agua y servicios médicos para los participantes.