Con la finalidad de continuar impulsando al sector agroalimentario de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) brindó créditos a los productores del Estado por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), para que continúen con su actividad.

El Director de FOGABAC, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que por medio de esta paraestatal a su cargo se han otorgado créditos y garantías a todos aquellos productores del sector primario, que no tienen la facilidad de conseguir un crédito bancario.

El avance a octubre del presente año en la colocación de crédito en el Estado, entre Proyectos Agrícolas, Ganaderos, Pesqueros y Acuícolas, es por el orden de 101 millones 418 mil 182 pesos con inversiones del FOGABAC de 49 millones 227 mil 682 pesos, y viéndose beneficiados a 477 sujetos de crédito.

Mencionó que se han beneficiado a 76 agricultores, los cuales siembran poco más de 2 mil hectáreas, con un total de 28 millones 827 mil 291 pesos; para los ganaderos se dispersaron 4 millones 349 mil 241 pesos, para beneficiar a más de 12 mil cabezas donde se resalta el apoyo a productores de leche.

Otro de los servicios que presta el Fondo son las Garantías Complementarias, en lo que va del presente año se ha trabajado con 4 instituciones financieras en donde se han beneficiado a 331 productores con esquemas de Garantías Líquidas por un total de 7 millones 354 mil 500 pesos, para que la Banca de Desarrollo y Comercial coloqué 59 millones 545 mil pesos.

El funcionario estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de Baja California, por eso continuará facilitando financiamientos para que éstos realicen de manera eficiente sus actividades.