ACUERDAN GOBIERNO DEL ESTADO Y CONCEJO FUNDACIONAL TRABAJO EN FAVOR DE LAS MIPYMES DE SAN FELIPE: SEI 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Firman Convenio Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y Concejo Fundacional de San Felipe 

*Entregan apoyo de Capital Semilla a Emprendedores y presentan estudio sobre vocaciones 

SAN FELIPE.- Con el objetivo de coordinarse para acercar herramientas de desarrollo y fortalecimiento a las MIPYMES de San Felipe, así como incorporar elementos para la planeación e impulso al desarrollo económico, la Secretaría de Economía e Innovación y el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe (CMFSF) firmaron un convenio de colaboración, informó Kurt Honold Morales, titular de la SEI.  

Como parte de la colaboración se presentaron resultados del estudio de vocaciones productivas, destacando oportunidades en la mejora de la reglamentación y programas relacionados con el ordenamiento de la pesca deportiva; potenciar la acuacultura; la realización de más eventos turísticos y desarrollos inmobiliarios para retirados, para lo cual debe abordarse el inhibidor relacionado con la certeza en la tenencia de la tierra, los servicios e impulsarse la cultura empresarial.  

Como resultados del estudio, las principales vocaciones para consolidar son: la pesca, el turismo, el comercio y los servicios. Para impulsar más se consideran la acuacultura y minería. Y para incubar o iniciar a trabajar son: el bienestar y salud; la industria de experiencias, las tecnologías del mar (BlueTech) y las industrias ecológicas, entre otras.  

Por su parte, José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, dijo que “con la municipalización, la economía de San Felipe tenderá a dinamizarse; lo importante es que esto ocurra de manera ordenada y enfocando a las mejores oportunidades para sus habitantes.” 

En el marco del evento se entregaron 7 apoyos de Capital Semilla a emprendedores por un monto de 175 mil pesos. Dicho programa consiste en un apoyo de hasta 25 mil pesos y en conjunto con el Instituto Estatal de Emprendimiento se acompaña con capacitación, a través del taller de Desarrollo del Modelo de Negocios, buscando que sean emprendimientos formales exitosos. 

“En alianza se reforzará la promoción de los programas de apoyo, financiamiento y formación empresarial para MIPYMES y encadenamiento productivo para que podamos llegar de manera oportuna y usar los recursos disponibles, hemos trabajado ya con el Concejo y ahora formalizamos ese compromiso de unir voluntades. Recordamos que hay un Centro de Atención de SEI aquí en San Felipe, ubicado en Mar de Cortés 614 Local No.107” y que los programas se pueden consultar en el portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC”, dijo el secretario. 

Durante el evento, estuvieron presentes la subsecretaria de Fomento Económico de la SEI, Michelle Janeth Guerrero Jaimes; el subsecretario de Planeación Económica, Saúl de los Santos Gómez y el director de Fondos BC, Alfonso Chávez. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.