Acusan a hijo de Joe Biden de evasión fiscal y posesión de armas; se declara culpable

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El Departamento de Justicia acusó a Hunter Biden, hijo del presidente estadunidense Joe Biden, de no pagar impuestos federales y de posesión ilegal de armas y ha alcanzado un acuerdo con dicha oficina del gobierno, de acuerdo con una carta presentada ante una corte de distrito en Delaware.

Como parte del acuerdo hecho público, Hunter Biden se declarará culpable de cargos menores en temas de impuestos y espera alcanzar un acuerdo con los fiscales por el cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.

Es un poco inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta Biden Jr?
La estrategia legal de los abogados de Hunter Biden consiste en asumir los cargos por evasión fiscal, para evitar un proceso por la falsificación de documentos para obtener un arma de fuego en 2018, cuando el hijo del político mintió sobre su consumo de drogas, de acuerdo con The Washington Post.

En esos años, Hunter padecía alcoholismo y dependencia al crack por lo que su acuerdo con el Departamento de Justicia lo obliga a permanecer sobrio durante 24 meses y a renunciar a tener armas de fuego definitivamente; si lo incumple podría ser procesado por esos delitos.

“Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, tengo entendido que la investigación de cinco años sobre Hunter está resuelta”, dijo el abogado Christopher Clark al medio TWSJ.
 Los adversarios políticos del mandatario demócrata utilizan la polémica de Hunter para golpearlo políticamente, ya que también enfrentó una acusación de paternidad no reconocida.

De acuerdo con CNN, Lunden Roberts, una mujer de Arkansas, demandó al hijo de Joe Biden por negar la paternidad de su hija. Sin embargo, el acusado negó tener recuerdos sobre un encuentro sexual con la demandante. 

No obstante, una prueba de ADN desmintió las declaraciones de Biden, y éste fue condenado a pagar la manutención de la pequeña, pero la madre acusa que no tiene contacto con ella.

Joe Biden expresa amor y apoyo a su hijo
El presidente de Estados Unidos expresó amor por su hijo, pero no directamente, sino a través de uno de los portavoces de la Casa Blanca, Ian Sams.

«El presidente y la primera dama aman a su hijo y le apoyan mientras sigue intentando reconstruir su vida», dijo en un comunicado el portavoz, quien rechazó hacer comentarios específicos sobre el caso judicial.
Hasta el momento no hay más declaraciones del mandatario.

El arreglo legal que consiguió la defensa de Hunter también incluye lo que en el argot judicial de EU se denomina «desvío previo al juicio» en lo que se refiere al cargo de posesión ilegal de un arma de fuego. 

Ese mecanismo sirve para esquivar un enjuiciamiento tradicional y que el acusado pase a un programa de supervisión comunitaria.

Si un juez federal acepta el acuerdo, esto podría suponer el fin de la investigación a Hunter Biden, que ha salpicado a su padre, cuyos rivales políticos han utilizado estas pesquisas para arrojar dudas sobre los negocios del hijo en el extranjero y para describir a la familia de presidente como corrupta.

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.