Adán Augusto ¿No está a gusto en Tijuana?

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



*.- El presidente interviene para apoyar un caso de contrabando

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC DE JUNIO DE 2023 (AFN).- Con la novedad, de que el ex secretario de Gobernación del país, Adán Augusto López Hernández no visitará Tijuana durante su gira de dos días por Baja California.

¿Qué es lo que sucede?

¿No se siente a gusto en esta ciudad?

¿No quiere enfrentar un fracaso como el que tuvo la doctora Claudia Sheinbaum cuando, prácticamente, el evento le fue «tronado» por el gobierno estatal?

O de plano ¿Se va a otros municipios donde la operación sí pueda darse con mayor éxito, sin que trasciendan muchas cosas?

¡Quién sabe! Pero Adán Augusto no vendrá a Tijuana durante su visita el jueves 29 y el viernes 30 de este mes.

Claudia quiso tener un magno evento en la «esquina política» de Tijuana, entre las calles segunda y Constitución, pero su «asamblea informativa» se vio muy pobre, ya que pese a la operación de la delegación Federal y sus programas de Bienestar, la actitud de «manos caídas» del gobierno de Marina del Pilar evitó que el acto tuviera éxito, ya que apenas si se lograron ocupar algunas sillas ubicadas en cuadra y media.

Otras más las tuvieron que quitar, y Claudia, quien consideraba que el «cariño» hecho público constantemente por la gobernadora era real descubrió que no era tanto, y tomó debida nota, al grado de que se dice que solicitaron apoyo del ayuntamiento de Tijuana, y al recibirlo sin bloqueos y sin dejar de manifestar su apoyo a Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno -con licencia- de la Ciudad de México lo agradeció.

Y hay quienes piensan que esa operación que no se dio en Tijuana, bajo el argumento de que «no se habrían de meter porque eran órdenes del presidente de la república», sí se dará en Ensenada, donde -además- el presidente municipal de esa ciudad se ha manifestado abiertamente a favor del ex secretario de Gobernación, ya que a todos lados a donde va, Armando Ayala Robles, lo hace cantando: ¡Es Adán, es Adán, es Adán!

Así es que Adán Augusto, después de la gira -este día- por Sinaloa y Sonora y mañana -miércoles- en ese último Estado, para el jueves se le espera en un acto -por la tarde- en San Quintín, y a las 8 de la noche en Ensenada, en tanto que para el viernes 30 estará en San Luis Río Colorado Sonora, a las 14 horas, para cerrar con un acto a las 18 horas en la capital de Baja California


*.- El presidente interviene para apoyar un caso de contrabando

¿Se percataron que ayer en la «mañanera» el presidente se ofreció a defender un caso de contrabando?

El tema no lo pude abordar ayer mismo, sin embargo, lo tenía en la libreta por lo singular que resulta y por el desconocimiento -como mínimo- que de las leyes tiene el presidente López Obrador, si no es que de verdad no le importan, en aras de «ayudar al pueblo bueno y sabio».

Uno de los supuestos «periodistas» le preguntó, o, mejor dicho, le planteó, el caso de un hombre de Ciudad Juárez, según esto de bajos recursos, al que le quitaron su vehículo que, dijo, es su «herramienta» de trabajo.

Y no lo dudamos, pero según los datos que le dio, el hombre estaba cruzando la frontera con ese vehículo -con placas extranjeras- y en la aduana de Ciudad Juárez se lo quitaron y le impusieron una fuerte multa.

Lo hicieron, simplemente, porque eso es CONTRABANDO, no obstante, el «periodista» apuntó que hay muchos casos -de ese tipo de vehículos- circulando por la ciudad.

El pretendido comunicador le preguntó al presidente si él podría ayudarle y éste le respondió que claro que sí, que lo remitiera -en su nombre- ante el cónsul mexicano en El Paso Texas y que él sabría qué hacer.

Al fin y al cabo, tienen el programa de regularización de vehículos «chocolate», que, según esto, también tiene sus «asegunes», porque si el beneficiado pretende pasar con dicho vehículo a Estados Unidos allá sí le pueden fincar el delito de «contrabando», porque la unidad no salió de la debida manera de territorio estadounidense, o sea, cubriendo los requisitos de exportación.

ANA Y CONDA.- Ya este jueves llegan a BC Andrea Chávez y Julieta Ramírez para una gira de dos días por la entidad.

PD.- ¡Ah, y también viene Adán Augusto!

PD1.- Supongo que la gobernadora no estará en el evento de Independencia de los Estados Unidos en el Consulado, porque el horario prácticamente se empalma con la visita de Adán Augusto.

PD2.- Y como ya sabemos que -otra vez- no nos dejarán preguntar en la «mañanera de miércoles», aprovecho para adelantarles algunas de las respuestas de la gobernadora.

PD3.- «Marina tendrá amigos, pero la gobernadora no».

PD4.- «Todavía no recibimos información oficial sobre el caso de la MP». (Es que ya no puede decir que no saben).

PD5.- «El mensaje es contundente: al próximo que sea detenido… Perdón. Aquel al que se le encuentre en malos pasos, le habremos de aplicar todo el peso de la ley.

PD6.- «¿Ahora sí ya dijiste con quién entró?»

PD7.- Y según el del barrio, la madre de la joven Ana Sofía habría «renunciado» a su trabajo dentro de la fiscalía, aunque las «malas lenguas» dicen que en realidad la «renunciaron».

PD8.- Y ya se preparan algunos para irse a festejar, el próximo 1 de julio, a la Ciudad de México.

PD9.- ¿Por qué mejor no se ponen a trabajar, en lugar de estar en festejitos que ellos mismos se organizan?

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.