El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya con el objetivo de que ambas instituciones fortalezcan la estrategia de prevención del delito.

Sosa Olachea destacó los trabajos realizados en las diversas empresas agremiadas a la cámara en la cual se llevaron a cabo pláticas preventivas, como prevención de adicciones, manejo de las emociones y autocontrol, seguridad vial, prevención y manejo de la depresión, prevención y manejo del estrés laboral, cultura de la denuncia, fomento de la seguridad personal y autoestima, entre otras.

Asimismo el proveer los servicios de tecnología como el enlace de cámaras de video de las empresas a los sistemas de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y revisión de antecedentes penales de personal y directivos de las empresas

Otro es esquema que ha generado buenos resultados en el sector industrial son las capacitaciones para prevenir engaños telefónicos, robos, entre otros temas de seguridad.

Por su parte Lagarde Amaya detalló que para el sector industrial el tema de seguridad pública es primordial en la promoción de Mexicali con empresas de diversas partes del país y el extranjero por ello se continuará con el trabajo de forma cercana a la SSPE.

La estrategia de seguridad y prevención del delito es permanente por ello la dependencia estatal ha firmado convenios para su aplicación con diversos sectores de la sociedad.

El Gobierno del Estado mantiene un modelo estratégico de prevención social como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tareas de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para garantizar la seguridad en la entidad y con ello dar atención a cualquier problemática que pudiera generarse.