Con el fin de promover el turismo dentro de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) presentó en una rueda de prensa el relanzamiento del programa “Sé Turista” correspondiente a la ciudad de Mexicali y los nuevos negocios afiliados.

El Delegado de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, explicó que el programa lleva 27 años trabajando con el objetivo de divulgar las bondades y servicios que ofrece Baja California mediante descuentos y promociones, para de la misma manera, se fortalezcan los sectores turísticos.

“Anualmente se busca sumar nuevos establecimientos que enriquezcan el programa y este año logramos que se afiliaran más de 100 establecimientos entre restaurantes, cafés, cervecerías, colectivos gastronómicos, campos turísticos, operadores turísticos, renta de autos, entretenimiento como el Club de beisbol Águilas de Mexicali y hoteles como Hotel Fairfield Inn Suites, una de las cadenas hoteleras más grandes”, informó Moreno Méndez.

El funcionario estatal detalló que en toda la entidad, se han distribuido 150 mil tarjetas “Sé Turista” solo en el 2019 a residentes, sindicatos, asociaciones, empresas y visitantes recurrentes contando con un total de 250 establecimientos afiliados que promueven la diversidad de los destinos y ofrecen hasta un 20% de descuento a los poseedores de dicha tarjeta presentándola en los establecimientos.

Recordó que la tarjeta es totalmente gratuita y se puede adquirir en los negocios que son miembros del Programa, en eventos especiales y en las oficinas de la Secretaría de Turismo en cada municipio. De la misma manera, invitó a los interesados a obtener más información en la página oficial www.seturistabc.com.

En el presídium estuvieron presentes el Delegado Eloy Moreno Méndez; la Directora de Mercadotecnia en SECTURE, Claudia Esparza Delmar en representación del Subsecretario de Turismo; el Director de CANIRAC Mexicali, Sergio Ramírez; el Gerente de Fairfield Suites Mexicali, César Castro; la Directora de Club Águilas de Mexicali, Mónica Goldbaum; y la Coordinadora de Mercadotecnia de Club Soles Mexicali, Ariadna Martínez.