Por Jorge Morán

Debido a que existe desconfianza en las autoridades estatales, la Senadora Alejandra León Gastelum señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) es la dependencia encargada de las investigaciones en torno al caso de su hermano Sergio León, quien el pasado martes fuese víctima de una agresión con arma de fuego al salir de su vivienda en Tecate.

En conferencia de prensa realizada este jueves, la legisladora por Baja California informó que el caso se encuentra bajo jurisdicción de la dependencia federal, motivo por el cual se han negado a colaborar con Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades locales.

La PGR ya cuenta con las declaraciones de los testigos del incidente, así mismo fue localizada la cartera de la víctima con todas sus pertenencias, por lo cual de manera extraoficial se ha descartado que se tratase de un caso de robo con violencia, afirmó la senadora.

Sin pruebas contundentes, reiteró abiertamente su acusación en contra del Gobierno del Estado, responsabilizando al Poder Ejecutivo de planear un atentado directo contra la vida de Sergio, derivado de su trabajo legislativo en la Cámara de Senadores.

León Gastélum expresó que no se va a dejar intimidar por el presunto atentado y que continuará con su trabajo en el Senado “inclusive con mayor ímpetu, con más carácter, porque no queremos más impunidad en el estado”.