Reporte Índigo

Tras observar que la mayoría de sus homólogos realizaban reuniones de transición administrativa, el alcalde reelecto del municipio de Candelaria, Campeche, Salvador Farías González, no se quiso quedar atrás y organizó una reunión de entrega-recepción consigo mismo.

Y es que aunque la lógica indique que es un trámite totalmente innecesario (ya que Salvador Farías es actualmente alcalde del municipio), el candidato de ‘Por Campeche al Frente’ hizo una solicitud formal para poder entablar una reunión de trabajo con su propia administración.

Pero no fue un asunto de mera palabra, el panista incluso envió a su propia oficia un documento oficial en el que solicitaba dicha reunión con fundamento en los artículos 1, 3 y 6 de la Ley que Regula los Procedimiento de “Entrega-Recepción”.

La solicitud está dirigida a Salvador Farías González y firmada por Salvador Farías González.

En el documento fechado el 23 de julio de 2018, el alcalde electo se pide a sí mismo una transición “oportuna, ordenada, trasparente y homogénea”.

Hasta este momento, todo podría parecer obra de una funcionario obsesionado con las formas. Sin embargo, en el segundo párrafo de la misiva, Salvador Farías González se pide a sí mismo “la partida presupuestal que el Ayuntamiento haya considerado para cubrir los gastos” de la transición.