El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció esta noche que no acudirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico a realizarse la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa, López Obrador, señaló que decidió no acudir a la reunión de Jefes de Estado, debido a que aún no cuenta con la constancia de mayoría que lo acredite aún como presidente electo, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Señaló que aunque fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto señaló que no puede acudir a un acto de carácter oficial.

“No puedo estar en un acto oficial, si no soy presidente electo. Cuando me invitó el presidente Peña estaba pensando que ya para el martes iba a estar yo como presidente electo, pero todavía no soy presidente electo y no puedo acudir a un acto con esa característica”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

El 3 de julio pasado, tras una reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador informó que había sido invitado para asistir a la cumbre a realizarse en Puerto Vallarta entre el 22 y 23 de julio.

A tres días de que se realice el evento y en medio de los cuestionamientos por un fideicomiso operado por el partido del que es fundador, el virtual presidente electo decidió que no acudirá al evento diplomático.

La Alianza del Pacífico celebrará en Jalisco su cumbre con la presencia del presidente Peña Nieto, sus homólogos de Perú, Colombia, Chile, así como de 250 empresarios de alto nivel quienes analizarán la visión conjunta de cara a 2030.

El anuncio lo hizo desde sus oficina en la Colonia Roma, donde hace una semana recibió a funcionarios de Estados Unidos entre quienes se encontraban el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner.

ADN Político