AMLO «destapa» a Santiago Taboada como candidato de la oposición a la CDMX

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este lunes 10 de julio desde Palacio Nacional, lo acompañó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Javier May Rodríguez, director de Fonatur y encargado del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘destapó’ a Santiago Taboada -actual alcalde de Benito Juárez- como la ‘corcholata’ de la oposición de cara a las elecciones a jefe de Gobierno en la Ciudad de México en 2024.

Cuestionado sobre si también había sido informado sobre quién será el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la CDMX, el mandatario mexicano aseguró que Taboada fue elegido -al igual que Xóchitl Gálvez- por la “cúpula de la oligarquía”.

“Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl -porque originalmente estaban pensando en Xóchitl para la ciudad- acuerdan que el delegado de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción, será el candidato”, reveló AMLO.

“Ese señor Taboada fue el que obtuvo más votos en la pasada elección en Benito Juárez porque ahí la mayoría apoya a los candidatos de la derecha”, añadió.

AMLO ‘abre la puerta’ a que ‘corcholatas’ de Morena regresen a su gabinete
Esta mañana el presidente abrió la puerta a las ‘corcholatas’ para regresar a su gabinete si no resultan ganadores de la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena, PT y Partido Verde rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Va a depender de los resultados, hay que esperarlos. La verdad es que todos los que están participando son gente con mucha experiencia en la administración pública y son honestas. Tienen las puertas abiertas, nunca se les ha cerrado, pero va a depender de ellos y de los resultados del proceso”, señaló AMLO tras ser cuestionado sobre las controversias en las que ha estado envuelto Adán Augusto López.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.