AMLO felicita a Delfina y Manolo; reconoce postura de candidatos derrotados

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este lunes 5 de junio desde Palacio Nacional, lo acompañó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Javier May Rodríguez, director de Fonatur y encargado del Tren Maya y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez y reconoce actitud democrática de derrotados
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez, virtual ganadora de las elecciones en el Estado de México y a Manolo Jiménez, aparente ganador de los comicios en Coahuila y reconoció a Alejandra Del Moral y Armando Guadiana por aceptar democráticamente su derrota.

“Felicitar a la gente que participó ayer en Coahuila y en el Estado de México porque ejercieron su derecho para elegir libremente a sus autoridades. No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales. Los segundos lugares salieron a reconocer a quienes tuvieron más votos. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno”, dijo ante el cuestionamiento de los reporteros.

“Me da mucho gusto lo de ayer, la verdad, lo celebro”, añadió.

Asimismo, dijo que, en su momento, platicará con los ganadores, para decirles que recibirán todo el apoyo del Gobierno Federal “porque es nuestra obligación hacerlo”.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.