Expansión

CIUDAD DE MÉXICO – Los secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron este sábado el decreto de estímulos fiscales para los estados del norte del país.

Con este decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará de 16% al 8%; la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará del 30% al 20%. El salario mínimo en 43 municipios de la zona fronteriza será de 176.72 pesos diarios; y la gasolina, diésel y las tarifas eléctricas se homologarán con los estados de EU conlindantes.

“Se decidió Monterrey como un homenaje a los empresarios y emprendedores de este Estado”, dijo el jefe de Estado.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país de manera especial a toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la unión americana. Para eso es este programa que va a entrar a funcionar, va a tener efecto a partir del 1 de enero de 2019”, destacó.