MEXICALI, B. C.- Para mejorar las condiciones de vida en familias vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) se construyen 273 cuartos adicionales en viviendas ubicadas en polígonos de atención prioritaria en Baja California, con una inversión de 24 millones 985 mil 385 pesos.

Al respecto, el titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, comentó que se construirán cocinas, baños, dormitorios y pisos firmes, de acuerdo a las necesidades que tenga cada uno de los beneficiados.

Durante una visita a personas beneficiadas con este programa en el valle de Mexicali, el funcionario estatal agradeció a las personas por recibir al equipo de Gobierno del Estado, con lo cual se permite supervisar el trabajo que se está haciendo dijo, “el objetivo es ayudarles a que tengan una mejor calidad de vida, que no estén en hacinamiento los miembros de su hogar”, señaló.

Los recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social de las Entidades (FISE) del Gobierno Federal; y va destinado a personas que tras aplicárseles un estudio socio económico, se comprobó que requieren de la ayuda, por lo que en el valle de Mexicali se construirán 40 cuartos, 9 en Mexicali, 86 en Tecate, 75 en Tijuana, 32 en Rosarito, 15 en Ensenada y 16 en San Quintín.

Son colonias populares en donde se encuentran las viviendas a mejorar, como Los Santorales, Progreso y Saturno en Mexicali; Terrazas del Valle, Florido y Colinas de la Mesa, en Tijuana; Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), Los Olivos y Valle Verde en Tecate, por mencionar algunas.