Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, decidió no ir por la dirigencia del PAN, además no participará en el proceso de renovación y se dedicará a la docencia, así lo informó este martes Damián Zepeda, líder blanquiazul.

“Tiene pensado seguir activo en su vida pública y política, pero ha decidido no regresar a la dirigencia y no participar en ésta, es algo que ya tenía claro desde hace mucho tiempo, y está pensado en proyectos académicos que ya tiene listos, en dar clases, le gusta mucho la academia”, dijo Zepeda en entrevista con Grupo Radio Centro.

Los días 11 y 12 de agosto próximo, el PAN realizará la sesión ordinaria de su Consejo Nacional, donde se dará inicio al proceso de renovación de la dirigencia que se estima se llevará a cabo entre octubre y noviembre próximos.

El líder del PAN resaltó el liderazgo que tiene Anaya dentro del partido y mencionó que hasta el momento no hay fecha para una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ha sido muy claro, desde la llamada que hizo Ricardo el día de la elección se comentó ese posible encuentro. En lo personal, tuve una llamada con la que es la propuesta de dirigir la Secretaría de Gobernación (Olga Sánchez), y en esa llamada se reiteró la disposición, y hasta ahí llegamos. Seguramente se dará. ¿Cuándo?, ya se verá”, agregó Zepeda.

Damián Zepeda comentó que en la charla que tuvo el lunes con Ricardo Anaya hablaron de varios temas, entre ellos, que se debe hacer una reflexión profunda sobre el pasado proceso electoral y que el PAN tiene que ser una oposición frente al nuevo gobierno.