ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, EXHORTAN A REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN GRUPOS VULNERABLES

by hneGOrPE
0 comentario

Mexicali, B.C. A martes 18 de junio 2024.- Derivado del pronóstico de temperaturas por arriba de los 40°C para esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hace un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas y evitar casos de deshidratación, así como, golpes de calor.

De acuerdo al último pronóstico meteorológico, se esperan máximas entre los 41°C y 42°C, pero será hasta el día viernes cuando alcance el termómetro los 44°C.

Ante ello, la UMPC recomienda a la ciudadanía para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son; niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

Así como, deben mantenerse hidratada constantemente, al igual que evitar la exposición al sol y no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

De igual manera, se le recuerda a la población que se mantienen operando los puntos de hidratación en Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania, El Mesón y en 30 tiendas Oxxo.

Adicionalmente, DIF Municipal mantiene el recorrido de la unidad “S.O.S. Hidrátate”, en donde, entregan kits que contienen agua y suero vida oral, asimismo, añadió que ofrecen traslado al punto de hidratación ubicado en albergue El Peregrino a las personas vulnerables.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.