El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respalda a José Óscar Vega Marín como precandidato único al Gobierno de Baja California y confía que será ratificado por la militancia en la elección interna.

Vega Marín después de reunir más de 1,800 firmas de militantes panistas se convirtió en el único precandidato registrado por Acción Nacional a la gubernatura de Baja California. Es militante de Acción Nacional desde 1987, fue electo regidor propietario de Tijuana en 1995, y ha desempeñado de manera ejemplar diversos cargos en la administración pública municipal, estatal y federal.

En lo Federal, fue Jefe de la Unidad de Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y Titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A nivel estatal, fue Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California. En su gestión, se implementó el Programa “Beca Progreso”, donde se dotó de presupuesto a escuelas públicas de educación básica para buscar la eliminación de las cuotas escolares.

Además, gracias a su labor se logró una cobertura total de aulas refrigeradas en Mexicali y su Valle y se aumentó significativamente la matrícula en las Universidades Tecnológica de Tijuana y Politécnica de Baja California.

Asimismo, ha trabajado en organizaciones no gubernamentales en apoyo de la gestión a gobiernos municipales, en 1997 fue director ejecutivo de la AMMAC (Asociación de Municipios de México AC), que fue la primera asociación de municipios panistas; posteriormente fundó en 2008 la asociación “Fortalecimiento Municipal, AC”, que sirve para promover la capacitación de funcionarios municipales en todo el país.

Operó la campaña de José Guadalupe Osuna Millán para presidente municipal de Tijuana y coordinó la de Francisco Vega de Lamadrid al Gobierno del Estado, así como la de María Luisa Sánchez Meza para diputada federal por el distrito 6 de Tijuana, entre otras tareas electorales.

Por su parte, Vega Marín confía que será ratificado por la militancia en su elección interna, pues destaca su limpia trayectoria en el ámbito municipal, estatal y federal.

Óscar Vega Marín sabe que los bajacalifornianos deben mirar hacia delante, sabiendo que lo pueden hacer mejor, por eso ha planteado que tener un buen gobierno no solo es contar con la mejor infraestructura o los mejores índices de educación, sino de ser eficiente y honesto, así como generar más oportunidades de empleo de calidad.

Bajo la idea de que Baja California no puede retroceder, Oscar Vega Marín se ha planteado reconocer aciertos y corregir errores, encabezar un Gobierno que apueste por la libertad, la democracia, la unidad, y que potencialice las fortalezas de los bajacalifornianos.