ANUNCIA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR COLABORACIÓN INTERNACIONAL POR MÁS EMPLEOS EN SEMICONDUCTORES

by hneGOrPE
0 comentario

*En el Segundo Foro de Colaboración para Semiconductores México-Estados Unidos, se plantearán acciones para reforzar la industria y generar mejor calidad de vida para todas las familias ligadas a la misma

MEXICALI. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que el estado será sede del Segundo Foro de Colaboración para Semiconductores México-Estados Unidos que se realizará el próximo mes de junio, y en el cual se plantearán acciones para integrar cadenas de suministros de dichos dispositivos y generar empleo y bienestar para miles de trabajadoras y trabajadores aplicando diversas estrategias como la gestión de inversiones y el nearshoring.

La mandataria estatal explicó que el Gobierno del Estado trabajará en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Embajada de Estados Unidos en México para la organización y el diseño del programa del foro, que tendrá como temas generales el talento, la proveeduría, la infraestructura y la logística de la industria de los semiconductores.

«Toda esta industria significa empleos mejor remunerados, un mayor aprovechamiento del talento de nuestras y nuestros jóvenes y, por supuesto, una mayor y mejor calidad de vida para todas las personas, especialmente para nuestra clase trabajadora que es el motor de nuestra entidad», dijo.

Cabe señalar que, recientemente, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hizo hincapié en la cooperación bilateral y multisectorial en la realización del primer encuentro en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de febrero, donde Baja California fue seleccionado como sede por lo cual expresó que hay perspectivas positivas de dicha actividad en el estado fronterizo.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, dijo que ser la sede es un reconocimiento al liderazgo del estado en dicho sector estratégico por empresas como Skyworks, Infineon y Qualcomm, y también por su activa participación en diversos eventos como la Conferencia Norteamericana de Semiconductores llevada a cabo el año pasado Washington, D.C.

Para finalizar, el funcionario estatal subrayó que, siendo la sede Baja California, se facilitará notablemente la asistencia de autoridades, así como de importantes representantes de empresas e instituciones educativas de California y Arizona, como parte de una megaregión y con quienes existe una colaboración permanente en la puesta en marcha de proyectos que se traduzcan en bienestar para las familias.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.