ANUNCIA SECRETARÍA DE SALUD DE BC “RUTA ROSA” CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

En octubre, Unidades de Mastografía Móviles se ubicarán en diversas comunidades para brindar la prueba gratuita.

Se iniciará en la capital del Estado y posteriormente recorrerán la zona costa. 

MEXICALI.- Para brindar el servicio de mastografía gratuita a todas las mujeres en el Estado, durante el mes de la sensibilización del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Baja California habilitó la “Ruta Rosa”, en comunidades en situación de vulnerabilidad.  

Consiste en la instalación de unidades de salud móviles equipadas con mastógrafo y médicos para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 años en adelante, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

“Por instrucción de nuestra gobernadora Marina del Pilar, mujeres en situación vulnerable, de 40 a 69 años, podrán practicarse la mastografía sin tener que asistir a un hospital, acercamos los servicios en la búsqueda de fortalecer la detección oportuna del cáncer de mama, la ruta iniciará en la capital del Estado, posteriormente recorrerá la zona costa”, expresó. 

Octubre es el mes dedicado a la Sensibilización del Cáncer de Mama, en donde se refuerzan las acciones para el diagnóstico oportuno de este padecimiento en la mujer, el cual ayuda a salvar vidas, es por ello que con este proyecto, se logrará abarcar a más mujeres y detectar a tiempo el padecimiento, agregó. 

La “Ruta Rosa”, que llevará mastografías gratuitas a la comunidad recorrerá las siguientes ubicaciones de Mexicali, en una primera etapa y posteriormente, otros municipios de la entidad. 

El 3 y 4 de octubre se ubicarán en la Unidad Deportiva Robledo en calle Ombú 2084, Los Encinos de 8:00 a 17:00 horas.  

El 5 y 6 de octubre estarán en el Centro de Salud de calle Novena y 27 de Septiembre en Guadalupe Victoria, Km. 43 de 8:00 a 17:00 horas. 

Del 7 al 10 de este mes, llevará estudios de mastografía al Centro de Salud de carretera 1 y calle Reacomodo González, en el ejido Oviedo Mota Reacomodo de 8:00 a 17:00 horas. 

El 11 y 12 de octubre se instalarán en Colonias Nuevas, Km. 57 en el Centro de Salud de avenida Cuba y calle Octava en Ciudad Coahuila de 8:00 a 17:00 horas. 

Medina Amarillas, recordó que a partir de los 20 años, la mujer debe autoexplorarse una vez al mes, a partir de los 25 deberá solicitar una exploración clínica de mama de manera anual y a partir de los 40 a 69 años realizarse la mastografía cada dos años si no cuenta con antecedentes de cáncer de mama. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.