La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) ha extendido la invitación tanto a emprendedores como a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la región a participar en alguno de los créditos y programas accesibles para impulsar su desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, presentó en rueda de prensa el calendario de eventos de BCExporta, para los que se brindará espacios a las empresas, facilitando además las relaciones con compradores.

Algunos de ellos son: la Convención Calimax del 12 al 14 de febrero en Rosarito, el Expo Antad en Guadalajara del 5 al 7 de marzo, Agrobaja del 7 al 9 de marzo, Casa México en Shanghái, espacio de exhibición para productos que se concretó en alianza con CONCANACO y “Baja Meets LA” en abril, para quienes tengan listos para exportar al sur de California, un mercado con amplio potencial de nuevas ventas.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal, dijo que hay una bolsa de 100 millones de pesos en créditos accesibles de los programas emprende Tradicional y Empresarial, que otorgan montos de 20 mil a 400 mil pesos a una tasa de 8% anual y plazos variables, de acuerdo al proyecto.

Además, el programa Solarízate apoya la eficiencia energética en los negocios con un subsidio de 48 mil pesos para adquirir equipos fotovoltaicos de 2kw, a través de uno de los proveedores certificados para este programa. La empresa realiza una coinversión para completar el costo total de 91 mil pesos.

Para los emprendedores la iniciativa ¡Empréndete!, apoya con hasta 30 mil pesos para la inversión inicial en maquinaria y equipo de los proyecto. La meta es apoyar 200 empresas en la entidad y brindar capacitación para el desarrollo y perfeccionamiento de los modelos de negocios, así como asistencia para darse de alta ante el SAT y usar la mercadotecnia digital.

El funcionario estatal indicó que quienes estén interesados pueden encontrar la información en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o bien, acudir a los Centros de Desarrollo Emprendedor en todo el Estado.