Por Jorge Morán

Tras reconocer haber incurrido en una serie de acciones que van en contra de los estatutos de su partido, el regidor del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Ventura Campos Sandoval, anunció su separación del Revolucionario Institucional y se declaró como regidor independiente.

En su participación como integrante de la mesa de análisis político en la emisión radiofónica de ENLACE INFORMATIVO, el ex dirigente municipal del tricolor compartió su interés de separarse del partido en el que ha militado durante 30 años.

“Me siento renunciado, las acciones que tomé es evidente que van en contra de los estatutos, en mi razón lo que hice fue correcto porque tengo una animadversión con las personas que se apoderaron del PRI y que lo han hecho pedazos”, comentó el funcionario municipal.

Esto se da luego de que el aún priísta, al igual que múltiples ex militantes de este partido, hicieran público su apoyo durante la campaña al candidato de Morena y hoy gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“En mi integridad como persona y la lealtad que le tuve al PRI durante muchos años, yo creo que no me sentiría merecedor a quedarme ahí para que me recriminen. Estaría yo mal en mí persona el seguir ahí como escondido o jugando a las dos caras. Para bien o para mal ya tomé la decisión”, declaró ante los micrófonos de Radio Frontera 820 AM.

De esta manera, Ventura Campos dejaría de representar a un partido político en el Cabildo de Mexicali, por lo que fungiría como regidor independiente hasta el final de la actual administración municipal, que concluye el último día de septiembre del presente año.