La Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG) trabaja de manera permanente y coordinada con todas las instancias del gobierno federal y los gobiernos municipales, así como con las organizaciones sociales, para atender y apoyar a la población migrante.

En esta ocasión el titular de la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Baja California, Gustavo Magallanes Cortés, realizó un recorrido con el coordinador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Baja California, Efrén González Poña, para constatar las condiciones en que son atendidos los migrantes centroamericanos asentados en la ciudad.

El funcionario estatal y el representante de la CNDH, pudieron constatar que los migrantes se encuentran pernoctando en lugares dignos, con alimentación adecuada, y constantes revisiones médicas para constatar su buen estado de salud.

“Los recorridos son constantes, estamos coordinados con la CNDH en todo momento, y en esta ocasión el recorrido se realizó por el Albergue Hijo Pródigo 2 (Castillo Amarillo), así como en el Albergue Alfa y Omega, por lo que estaremos muy al pendiente de sus condiciones, como sucedió desde el primer día”, dijo Magallanes Cortés.